La importancia de la medición y el control del oxígeno disuelto en la acuicultura

- Jan 02, 2018-

El oxígeno es inseparable de la supervivencia, crecimiento y reproducción de todos los organismos que consumen oxígeno. Alto contenido de oxígeno estable en el aire, que representa alrededor del 21%, por lo que la amenaza biológica de la tierra y rara vez la hipoxia; el oxígeno disuelto en el agua es menos volátil; saturado de oxígeno disuelto es solo equivalente a la cantidad de oxígeno en el aire 1/20 de agua dulce general, agua de mar menos, por lo que la cantidad de oxígeno disuelto en el agua para la vida de los animales acuáticos es un fenómeno limitante, es una de los factores más importantes en la acuicultura.

Sin embargo, en la práctica de cría, durante mucho tiempo debido a la falta de monitoreo oportuno y efectivo del oxígeno disuelto en el agua, el daño potencial a los cambios de oxígeno disuelto por falta de conocimiento, muchos grupos de cría consideran el costo del oxígeno, la acuicultura es fenómeno flotante como el criterio para juzgar la adecuación del oxígeno disuelto en el agua, ver la cabeza flotante después de las medidas de aireación tomadas, esto es en realidad el oxígeno como una medida de "ayuda"; algunos grupos de agricultores se preocupan por el impacto de la hipoxia hídrica en los organismos cultivados, sin tener en cuenta la situación real de oxígeno disuelto, el oxígeno aumenta continuamente en el entorno acuático de la acuicultura, la concentración de oxígeno en el agua ha estado en un estado alto. Estos son métodos de gestión no científicos, que a menudo conducen a pérdidas innecesarias o reducen los beneficios potenciales.

El oxígeno disuelto en un cuerpo de agua se disuelve en agua en un estado molecular. El oxígeno disuelto en agua (disuelto) y analítico (emisión) es un proceso dinámico y reversible, cuando las velocidades disueltas y analíticas son iguales, es decir, para lograr un equilibrio dinámico de oxígeno disuelto, la concentración de oxígeno en el agua está bajo la condición de disolución saturada contenido de oxígeno, oxígeno disuelto saturado. La cantidad de oxígeno disuelto saturado en el agua se ve afectada por la presión parcial del oxígeno atmosférico, la temperatura del agua y otros factores como otros gases, materia orgánica o materia inorgánica. El oxígeno disuelto saturado en agua se correlaciona positivamente con la presión parcial del oxígeno atmosférico. Bajo las condiciones naturales, la presión parcial del oxígeno atmosférico no cambiará significativamente, por lo que se puede ignorar el efecto del oxígeno disuelto saturado. El oxígeno disuelto aumenta con el aumento de la temperatura del agua y la cantidad de oxígeno disuelto saturado disminuye. La salinidad también tiene un efecto directo y obvio sobre el oxígeno disuelto. Con el aumento de la salinidad del agua, la cantidad de oxígeno disuelto saturado disminuye.

En la mayoría de los casos, el contenido real de oxígeno disuelto en el agua de la acuicultura es menor que el del oxígeno disuelto saturado. Su valor depende del efecto de equilibrio dinámico de la aireación y el consumo de oxígeno en el agua en ese momento. Cuando el oxígeno es mayor que el consumo de oxígeno, la saturación de oxígeno, a veces el fenómeno de "saturación", que generalmente ocurre en la tarde soleada, la densidad de algas, la fotosíntesis fuerte en el estanque; cuando el consumo de oxígeno domina, el oxígeno en el agua para continuar disminuyendo, los resultados aparecerán en este momento incluso puede ser hipoaxia anaeróbica. La cría de animales apareció como "cabeza flotante", incluso el fenómeno "Pan Tang". En el cultivo en estanques, el aumento de oxígeno en el agua se debe principalmente a la fotosíntesis del fitoplancton, la liberación de oxígeno, la aireación artificial (aireación mecánica, aireación química, etc.) y la disolución natural del oxígeno en la atmósfera, pero bajo diferentes condiciones, la proporción de estos efectos de aumento de oxígeno también son diferentes. En el estanque de agua tranquila eutrófico, la fotosíntesis es la principal forma de aumentar el oxígeno. El estanque intensivo de alta densidad se airea principalmente con oxígeno artificial, y el agua pobre en nutrientes y el agua que fluye contribuyen en gran medida al oxígeno disuelto en la atmósfera.

El consumo de oxígeno en el agua se puede dividir en fuentes biológicas, químicas y físicas de consumo de oxígeno. El consumo biológico de oxígeno incluye el oxígeno disuelto consumido por la respiración de animales, plantas y microorganismos. En la mayoría de los casos, el consumo de oxígeno de plancton y bentos en el agua ocupa la mayor parte del consumo de oxígeno del estanque. El consumo de oxígeno químico incluye la descomposición por oxidación de la materia orgánica y la oxidación y reducción de sustancias inorgánicas en el medio ambiente. El consumo físico de oxígeno se refiere principalmente al oxígeno en el agua al aire en el horno, solo ocupa una pequeña parte de este proceso que solo se lleva a cabo en la interfaz aire-agua.