Los elementos de prueba de agua más importantes en acuicultura

- Apr 17, 2020-

Cuando la acuicultura se lleva a cabo en un estanque, es probable que la naturaleza cerrada del mismo provoque problemas de flujo de agua y problemas de calidad del agua. Además, el grado de industrialización se profundiza constantemente y la velocidad de la urbanización se acelera. Esto ha aumentado la contaminación ambiental hasta cierto punto Más problemas de calidad del agua.

1. La importancia del control de la contaminación en la acuicultura en estanques


1. La contaminación del agua afectará a la propia acuicultura.

En el proceso de cría de productos acuáticos, el estándar de calidad del agua es muy alto. Si la calidad del agua es buena, la calidad de los productos acuáticos producidos también será muy alta. Si la calidad del agua es deficiente o si algunos indicadores exceden el rango que el producto acuático puede soportar, es muy probable que afecte el crecimiento normal del producto acuático e incluso provoque la muerte del producto acuático, lo que resulta en una gran Perdidas economicas.

2. La contaminación del agua reducirá la calidad de los productos acuáticos y pondrá en peligro la salud humana.

Los productos acuáticos criados en estanques con agua de baja calidad también son de baja calidad, que no solo tienen un sabor desagradable, sino que también causan daños a las personas.' s cuerpos. Con el continuo desarrollo de la sociedad moderna, la calidad de vida de las personas también está aumentando, pero el entorno natural La calidad está disminuyendo gradualmente. Los problemas de calidad del agua afectarán directamente el crecimiento normal de los productos acuáticos y también causarán daños indirectos al cuerpo humano. Por lo tanto, las personas prestan cada vez más atención a la cría saludable de productos acuáticos. Además, resolver el problema de la calidad del agua es una base importante para que la industria de la acuicultura logre una producción de alta calidad. Puede proporcionar un entorno de desarrollo saludable y ecológico para la industria de la acuicultura, y también puede promover eficazmente el progreso continuo de la industria de la acuicultura en estanques.

2. Problemas comunes y soluciones


1. Problemas y soluciones de pH.

La acuicultura debe controlar el valor del pH del agua. Solo un valor de pH entre 6. 5 y 8. 5 es adecuado para la acuicultura. Sin embargo, debido a la diferencia entre regiones y la correspondiente reacción de descomposición oxidativa de sustancias químicas en el cuerpo de agua, causará que el cuerpo de agua cambie el valor del pH. Si el valor del pH es bajo y el cuerpo de agua es ácido, reducirá directamente la capacidad de transporte de oxígeno del propio pescado, lo que provocará hipoxia, lo que causará el&", cabeza flotante GG"; fenómeno en la cría. La reducción en el consumo de oxígeno ralentiza el metabolismo del pescado&# 39, y el pescado en sí mismo tiene hambre pero no puede comer. Si el valor del pH es demasiado alto, el cuerpo de agua es fuertemente alcalino, tal cuerpo de agua será más terrible, corroerá las branquias de los peces y, en gran medida, también causará la muerte de una gran cantidad de peces. Además, los cambios en el pH también cambiarán la composición de amoníaco y sulfuro de hidrógeno en el agua, estos factores afectarán directamente el crecimiento normal de los peces.

Si el valor de pH en el cuerpo de agua es bajo, las personas pueden salpicar la cantidad adecuada de cal rápida en el agua. Cabe señalar que la cantidad de cal rápida debe ser captada. Al mismo tiempo, también es necesario verificar regularmente la calidad del agua y determinar la cantidad de cal viva agregada de acuerdo con los resultados de la prueba. Cuando el valor de pH es moderado, también se puede rociar algo de cal rápida en una cantidad adecuada, lo que no solo desempeña un papel desinfectante, sino que también mantiene un valor de pH estable. Si el valor de pH en el cuerpo de agua es demasiado alto, se puede derramar una cantidad adecuada de blanqueador en polvo. El método de derrame es el mismo que la cal rápida. Además, se debe agregar agua nueva regularmente, lo que también puede ajustar el pH.

ph value in aquaculture

2. Cambios de oxígeno disuelto y soluciones

El contenido de oxígeno disuelto (OD) en el agua también afectará directamente el crecimiento normal de los peces. El problema del suministro de oxígeno en el verano es crítico. Debido a que la temperatura en verano es relativamente alta, dará lugar a la solución de los problemas comunes de calidad del agua de la acuicultura en estanques, lo que hará que disminuya el oxígeno disuelto en el agua. Al mismo tiempo, la alta temperatura promoverá el crecimiento de algas y bacterias aeróbicas en el agua. Su crecimiento excesivamente rápido causará que el oxígeno disuelto en el agua caiga en exceso y, como resultado, a los peces no les gustará comer. En casos severos, ocurrirá la muerte a gran escala. En invierno, aunque la temperatura es baja, pero la densidad del invierno es grande, también debemos prestar atención al suministro de oxígeno del cuerpo de agua del estanque.

Es más fácil resolver los problemas causados ​​por el OD. Es muy importante limpiar el fondo del tanque regularmente. El lodo contiene una gran cantidad de bacterias aeróbicas, y su crecimiento reducirá el OD en el agua. En segundo lugar, se debe prestar atención a la densidad de población, y la densidad de población científica y razonable puede obtener mejores rendimientos; alimentación científica, no solo puede reducir el desperdicio de cebo, sino también prevenir la deposición de cebo, producir materia orgánica para promover el crecimiento de microorganismos y consumir oxígeno; prestar atención al cultivo de plantas verdes en el cuerpo de agua para mejorar el OD en el cuerpo de agua; el cuerpo de agua debe probarse regularmente y se debe agregar el mejorador del cuerpo de agua para que el cuerpo de agua pueda realizar la autorregulación en cierta medida.

do test tube

3. La influencia y solución del nitrito.

El nitrito es un producto intermedio de la conversión de amoníaco a nitrato. En circunstancias normales, otros microorganismos como las bacterias nitrificantes lo convertirán en nitrato, lo que no afecta el crecimiento de los peces. Sin embargo, en algunos casos, como el uso de un desinfectante en el momento equivocado para matar las bacterias nitrificantes responsables de la nitrificación, el nitrito se enriquecerá. El enriquecimiento de nitrito también está relacionado con otros. Por ejemplo, la descomposición del lodo en el fondo del estanque, el exceso de cebo, el excremento de pescado, etc. producirá nitrito. El aumento del contenido de nitrito hará que disminuya la hemoglobina normal en la sangre de los peces, reduciendo así la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre&# 39, causando que su propio metabolismo se desacelere, lo que afecta el crecimiento.

Las soluciones comunes son: deshidratación oportuna, que puede prevenir efectivamente que el limo en el fondo del tanque sea demasiado espeso, demasiados microorganismos participan en las actividades de consumo de oxígeno; la alimentación científica y racional puede reducir el desperdicio de cebo y el cebo excesivo para promover el crecimiento de microorganismos; Introduciendo agua nueva; cultivar bacterias nitrificantes y promover su crecimiento para evitar la acumulación de nitrito; aumentar el equipo de aireación y aumentar el OD en el cuerpo de agua también son medidas efectivas para prevenir el nitrito excesivo.

nirtite in aquaculture

4. Impacto de cianobacterias y soluciones

Las cianobacterias son un problema que a menudo se encuentra en la acuicultura, y la aparición de cianobacterias ha causado graves impactos en la acuicultura. Su reproducción excesiva causará la reducción del oxígeno disuelto en el agua, y una serie de complicaciones causadas no son propicias para el crecimiento saludable de los peces.

Antes de resolver el problema de las cianobacterias, debe haber una comprensión sistemática y comprensión de las características de crecimiento y reproducción de las cianobacterias. El ciclo de crecimiento de las cianobacterias es de aproximadamente un mes. Los primeros diez días son el período de crecimiento de las cianobacterias. En este momento, las cianobacterias no son fáciles de detectar, y la transparencia del cuerpo de agua a la luz solar se reduce ligeramente. En este momento, es necesario controlar la cantidad de cebo y agregar agentes biológicos para mejorar el cuerpo de agua. En los siguientes diez días, las cianobacterias se convirtieron en un período pico, la superficie del cuerpo de agua se cubrió rápidamente y el oxígeno en el aire fue difícil de ingresar al cuerpo de agua. En este momento, es necesario rescatar las cianobacterias y agregar equipos de aireación para airear el cuerpo de agua; Los últimos diez días de crecimiento de cianobacterias entran en el período de descomposición, pero un tratamiento inadecuado causará el crecimiento secundario de cianobacterias. En este momento, es necesario continuar agregando equipos de aireación para la aireación, adicionalmente introducir agua nueva y agregar agentes biológicos para mejorar el cuerpo del agua a tiempo.

En el proceso de acuicultura, se producirán problemas si la calidad del agua no se controla adecuadamente. Los problemas de calidad del agua afectan directamente los beneficios económicos de la acuicultura y el medio ambiente circundante. Por lo tanto, debemos tratar la prevención y el control de la calidad del agua correctamente durante el proceso de acuicultura. Las razones de la formación son para resolver estos problemas a través de medios científicos y métodos efectivos, y para controlar la contaminación del agua, de modo que se pueda mantener la salud del cuerpo de agua, proporcionando así un buen ambiente de vida para los animales de granja y lograr el objetivo del verde. agricultura.