El principio de funcionamiento del refractómetro de mano

- Jan 02, 2018-

El refractómetro de mano es un instrumento que utiliza el principio de refracción de la luz para detectar el contenido o la concentración de sustancias solubles en un líquido. Cualquier solución que use el índice de refracción como índice de producto se puede medir con un refractómetro de mano. En la actualidad, se ha utilizado ampliamente en la determinación de la concentración de pasta de tomate y otras mermeladas. Determinación de leche, azúcar, concentración de miel, determinación de la concentración de solución de glutamato sódico en la producción de concentración de glutamato monosódico y proceso de cristalización, concentración de licor negro, también puede usarse para la medición directa de "cambios de concentración de producción de pegamento tres en cola". El refractómetro se puede instalar directamente en las tuberías o tanques de la línea de producción, y las sustancias detectadas se pueden detectar, y se puede controlar automáticamente ajustando el sistema de acuerdo con el valor dado.

El refractómetro de mano utiliza el principio de reflexión total de la luz y la luz emitida por la fuente de luz. Después de concentrar el sistema convergido en el prisma de medición y la interfaz de fluido medida, cuando se mide el índice de refracción del prisma es mayor o igual que el índice de refracción líquido medido, se produce el fenómeno de reflexión total, el ángulo crítico de reflexión total de la concentración de tamaño determinado por la tasa de pegamento de refracción medida, mayor que el ángulo crítico toda la luz reflejada a la batería de luz (elemento de conversión fotoeléctrica), mostrando "brillante", menor que el ángulo crítico de refracción de la luz se midió a la mayoría del líquido de la encía, mostrando áreas oscuras a la luz de la batería ". La concentración de pegamento tiene una cierta posición de la línea de demarcación de límite" clara "y" oscura "en la posición de la fotocélula varía con la concentración de solución de pegamento, es decir, el área de luz de la fotocélula y la tensión de salida de la batería y el pegamento concentración, que puede medir el pegamento de acuerdo con la concentración de la tensión de salida de la célula fotovoltaica.

Un total de dos grupos de baterías ligeras que batería ligera y micro luz, en el refractómetro de rango de medición, terminador móvil en batería de luz de medición, batería de luz de referencia siempre en el área brillante, voltaje de salida de dos grupos de baterías ligeras enviados al potencial electrónico Instrumento medidor de sistema de medición de diferencia dos veces.