El medidor de turbidez funciona ¿Qué es?

- Feb 16, 2018-

Instrumento de turbidímetro funciona

1. El instrumento utiliza el principio de determinación de turbidez de la esfera integral:

Un haz de luz paralelo se propaga en un líquido transparente. Si no hay partículas suspendidas en el líquido, el rayo no cambiará de dirección al propagarse en línea recta. Si hay partículas suspendidas, el rayo cambiará su cuerpo cuando encuentre las partículas O no). Esto forma la llamada luz dispersa. Cuantas más partículas (turbidez), más grave es la dispersión de la luz. La turbidez se mide usando un instrumento llamado turbidímetro. El nefelómetro emite luz que atraviesa una longitud de la muestra y detecta la cantidad de luz dispersada por las partículas en el agua desde una dirección de 90 ° a la luz incidente. Este método para medir la luz dispersa se llama dispersión. Cualquier turbidez verdadera debe medirse de esta manera. Turbidímetro tanto para mediciones de campo como de laboratorio, pero también para monitoreo continuo en todo clima. Los turbidímetros se pueden configurar para alertarlo cuando los niveles de turbidez medidos exceden los estándares de seguridad.

Como se muestra en la figura, la luz incandescente emitida por la fuente de luz se condensa en el orificio después de ser condensada por la lente del condensador. La lente del objetivo colimado convierte la luz emitida por el orificio en un haz de luz paralela con buen paralelismo y salidas. La luz paralela se descompone en A través de la luz y la luz dispersa (respectivamente, registrada como Tp) y Td), y en la esfera integrante. La pared interna de la esfera integradora está equipada con dos elementos sensibles a la luz que reciben luz transmitida y luz dispersa, respectivamente. A través de la señal óptica y la señal de luz dispersa amplificada por el circuito y procesada por la siguiente fórmula:

Turbidez = K * Flujo de luz dispersada / flujo de luz transmitida

= K × Td / Tp

K: constante proporcional.

2. El valor de medición no se ve afectado por el color líquido:

Suponiendo que la muestra es incolora, el flujo de luz entrante en el líquido es 10 y el flujo de luz saliente es también 10. La relación entre el flujo saliente, el flujo disperso y el flujo paralelo es (independientemente de la reflectancia, absorción, etc.) de la cubeta:

l0 = Tp + Td

Si la muestra con color, la luz incidente en el líquido formará parte de la absorción, establezca la transmitancia del líquido T, luego el flujo luminoso l0, el flujo de luz dispersa Td y el flujo luminoso paralelo Tp, la relación.

l0, = T × l0Tp, = T × TpTd, = T × Td

Es decir, su intensidad decae por el mismo factor T, ya sea a través de luz o luz dispersa.

Las mediciones de turbidez permanecerán sin cambios en este momento:

Turbidez = K * Flujo de luz dispersada / flujo de luz transmitida

= K × Td, / Tp, = K × T × Td / T × Tp

= K × Td / Tp

La compañía se especializa en la producción y venta de una variedad de turbidímetros , bienvenidos a consultar las necesidades de la adquisición.