Índice de inspección de calidad del agua

- Feb 14, 2020-

1. Croma: si el croma del agua potable es mayor de 15 grados, la mayoría de las personas pueden detectarlo. Si es mayor a 30 grados, las personas se sienten disgustadas. La norma especifica que el color del agua potable no debe exceder los 15 grados.


2. Turbidez: es una expresión de las propiedades ópticas de las muestras de agua, utilizada para expresar el grado de claridad y turbidez del agua. Es uno de los indicadores más importantes para medir el buen grado de calidad del agua, y también una base importante para evaluar la eficiencia de purificación de los equipos de tratamiento de agua y evaluar el estado de la tecnología de tratamiento de agua. La disminución de la turbidez significa la disminución de materia orgánica, bacterias, virus y otros microorganismos en el agua, lo que no solo puede mejorar el efecto de desinfección y esterilización, sino que también reduce la generación de materia orgánica halogenada.


3. Olor y olor: la producción de olor a agua se debe principalmente a la presencia de materias orgánicas, que pueden ser causadas por el aumento de la actividad biológica o la contaminación industrial. El cambio del olor normal en el suministro público de agua puede ser una señal del cambio de la calidad del agua cruda o del tratamiento inadecuado del agua.


4. Visible a simple vista: se refiere principalmente a partículas u otras sustancias suspendidas en el agua que pueden observarse a simple vista.


5. Cloro residual: el cloro residual se refiere a la cantidad de cloro que queda en el agua después de un cierto período de contacto después de la cloración. La capacidad bactericida continua en el agua puede evitar la auto contaminación de la tubería de suministro de agua y garantizar la calidad del agua.


6. Demanda química de oxígeno: se refiere a la demanda de oxígeno para la oxidación de contaminantes orgánicos en el agua por oxidantes químicos. Cuanto mayor es el consumo químico de oxígeno, más contaminantes orgánicos hay en el agua. Los contaminantes orgánicos en el agua provienen principalmente de la descarga de aguas residuales domésticas o aguas residuales industriales, la descomposición de animales y plantas, y luego fluyen hacia el cuerpo de agua.


7. Número total de bacterias: las bacterias en el agua provienen del aire, el suelo, las aguas residuales, la basura, los cuerpos de animales y plantas. Hay muchos tipos de bacterias en el agua, incluidas las bacterias patógenas. El estándar del agua potable en China es que el número total de bacterias en 1 ml de agua es inferior a 100.


8. Bacterias coliformes totales: es una bacteria indicadora de la contaminación fecal. La situación detectada puede indicar si hay contaminación fecal en el agua y el grado de contaminación. En el proceso de purificación del agua, después del tratamiento de desinfección, si el índice de coliformes totales puede cumplir con los requisitos de los estándares de agua potable, muestra que otros patógenos son básicamente eliminados. El estándar no es más de 3 / L en la prueba.


9. Grupo de coliformes termotolerantes: refleja más de cerca el grado de contaminación de los alimentos por heces humanas y animales que el grupo de coliformes, y también es un indicador de la contaminación de las heces de agua.