¿Cuáles son las clasificaciones de calidad del agua?

- Mar 27, 2020-

Método de prueba de calidad del agua.


Colorimetría

Para el empeoramiento del problema de contaminación del agua, el método adoptado por la planta de agua es agregar una gran cantidad de cloro (lejía en polvo) para esterilizar. Aunque el cloro puede matar varios gérmenes en el agua, una vez que se combina con la materia orgánica en el agua, producirá una gran cantidad de cloruros orgánicos (como cloroformo, dibromoclorometano) debido al efecto del cloro residual o el polvo blanqueador, que es perjudicial para salud humana . Los cloruros orgánicos han sido identificados como carcinógenos en pruebas en sistemas animales. La mayoría de las personas piensan que pueden matar las bacterias simplemente hirviendo el agua del grifo, pero deben hervirse durante 20 minutos para eliminar las bacterias o virus dañinos. Durante el proceso de ebullición, el gas de cloro en el agua intensificará la combinación con la materia orgánica, y se formará una gran cantidad de carcinógenos como el trihalometano, especialmente a 100 ° C. Para eliminar el gas de cloro, hierva durante más de 30 minutos, y abra la tapa de la olla para permitir que el gas de cloro se volatilice con el vapor. De lo contrario, los trihalometanos sintetizados por el gas cloro permanecerán en el agua y pondrán en peligro la salud de forma crónica.

TDS Pen

La conductividad del agua tiene una cierta relación con la cantidad de ácidos inorgánicos, álcalis y sales que contiene. Cuando su concentración es baja, la conductividad aumenta al aumentar la concentración. Por lo tanto, este indicador se usa a menudo para estimar la concentración total o el contenido de sal de los iones en el agua. Los diferentes tipos de agua tienen diferente conductividad eléctrica. La conductividad del agua destilada fresca es de 0.2-2μS / cm, pero después de reposar por un tiempo, aumenta a 2-4μS / cm debido a la absorción de CO2; la conductividad del agua ultrapura es inferior a 0,10 / μS / cm; la conductividad del agua natural es mucho Entre 50-500 μS / cm, el agua mineralizada puede alcanzar 500-1000 μS / cm; la conductividad de las aguas residuales industriales que contienen ácidos, álcalis y sales a menudo supera los 10 000 μS / cm; La conductividad del agua de mar es de aproximadamente 30 000 μS / cm. La conductividad eléctrica es un indicador importante para medir la pureza del agua pura, que refleja la pureza del agua pura y el control del proceso de producción. Las normas nacionales estipulan que la conductividad del agua purificada no debe ser superior a 10 μS / cm.


¿Qué es el TDS ?

Los sólidos disueltos totales (TDS) son la cantidad total de iones cargados móviles, incluidas sales o metales disueltos en un volumen dado de agua. El TDS, que se basa en la conductividad, se expresa en partes por millón (ppm) o miligramos por litro (mg / L). El TDS incluye cualquier elemento inorgánico presente que no sea la molécula de agua pura (H2O) y los sólidos en suspensión.

Cuanto mayor sea el nivel de TDS en el agua, mayor será la probabilidad de contaminantes nocivos que pueden presentar riesgos para la salud o dificultar la absorción de agua.

El nivel máximo de contaminante de la EPA de EE. UU. Para el comprobador de comprobación de TDS para consumo humano es de 500 ppm.

Use el medidor TDS para:

Verifique el rendimiento de su filtro de agua

Verifique la dureza (1 grano = 17 ppm)

Asegúrate de beber siempre agua pura.

Nombre

MEDIDOR TDS / CE / ℉ / ℃

TDS-039

Tipo

Analizador de calidad de agua.

medidor de tds calidad del agua

Rango de medición

TDS: 0-9990ppm (mg / L)

CE: 0-9990 us / cm

Temp: 0-99 o 32-212

Exactitud

TDS: ± 2% (FS)

CE: ± 2% (FS)

Temp: ± 1 ℃

Apagado automático

10 minutos

Peso

36g

Dimensión

142mmx25mmx15mm

Temperatura de funcionamiento

0 ° C ~ 50 ° C

Fuente de alimentación

2 * 1.5V (CR1620)

Accesorios

1 medidor TDS

2 pilas (incluidas)

1 manual

Rango aplicado

El medidor TDS es una herramienta fácil para probar el nivel de calidad del agua, popular en la industria de distribución de agua, hogares, viajes, etc.

Situación de uso

El medidor TDS es una herramienta fácil para probar el nivel de calidad del agua, popular en la industria de distribución de agua, hogares, viajes, etc.

Elemento de prueba

Metales pesados, turbidez, dureza total, oxígeno disuelto, TDS