¿Qué daño trae la DQO en los cuerpos de agua a la ecología?

- Aug 03, 2020-

La alta demanda química de oxígeno significa que el agua contiene muchas sustancias reductoras, principalmente contaminantes orgánicos. Cuanto mayor sea la demanda química de oxígeno, más grave será la contaminación orgánica del agua del río. Las fuentes de esta contaminación orgánica pueden ser pesticidas, plantas químicas, fertilizantes orgánicos, etc. Si no se tratan, muchos contaminantes orgánicos pueden ser adsorbidos y depositados en el fondo del río, lo que provocará una intoxicación duradera a los organismos acuáticos en los próximos años. . Después de que muriera una gran cantidad de vida acuática, el ecosistema en el río fue destruido.

cod water test

Si las personas se alimentan de organismos en el agua, absorberán una gran cantidad de toxinas en estos organismos y se acumularán en el cuerpo. Estos venenos a menudo tienen efectos cancerígenos, teratogénicos y mutagénicos y son extremadamente peligrosos para los humanos. Además, si se utiliza agua de río contaminada para el riego, las plantas y los cultivos también se verán afectados, y fácilmente crecerán mal y la gente no podrá comer estos cultivos.

COD water test

Sin embargo, una alta demanda de oxígeno químico no significa necesariamente los peligros antes mencionados. Los juicios específicos deben analizarse en detalle, como analizar los tipos de materia orgánica y cómo afectan la calidad del agua y la ecología. ¿Es perjudicial para los humanos? Si no es posible realizar un análisis detallado, la demanda química de oxígeno también se puede medir en las muestras de agua a intervalos de unos pocos días. Si el valor cae mucho en comparación con el valor anterior, significa que las sustancias reductoras contenidas en el agua son principalmente sustancias orgánicas fácilmente degradables, que son relativamente nocivas para el cuerpo humano y la biología. ligero.


COD test kit