¿Qué es el nitrógeno amoniacal en las pruebas de calidad del agua?

- Jul 28, 2020-

Las formas de nitrógeno más afectadas en el agua y las aguas residuales son el nitrato de amoníaco, el nitrito de nitrógeno, el amoníaco y el nitrógeno orgánico. A través de la acción bioquímica, pueden transformarse entre sí. Proceso de digestión de nitrógeno amoniacal-luheng

De acuerdo con" Estándares de calidad ambiental de aguas superficiales" (GB 3838-2002) emitido por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China de GG, se estipula que la concentración de nitrógeno amoniacal en aguas superficiales de categoría III es ≤1mg / L. El estándar&de descarga integrada de aguas residuales&(GB8978-1996) estipula que la unidad de descarga de contaminantes generales descarga de nitrógeno amoniacal ≤15 mg / L (estándar de descarga de primer nivel), ≤25 mg / L (estándar de descarga secundaria).

ammonia nitrogen test analyzer

Entonces, ¿cómo determinar rápidamente el contenido de nitrógeno amoniacal en el agua? A continuación se presentan dos métodos estándar nacionales con una operación simple y datos precisos. No se requieren conocimientos profesionales y los resultados se pueden detectar muy bien.


1. Método del ácido salicílico (HJ 533-2009);

ammonia nitrogen test kit

Principio de detección: En presencia de medio alcalino (pH=11,7) y nitroferricianuro de sodio, los iones de amoníaco y amonio en el agua reaccionan con los iones de salicilato e hipoclorito para formar compuestos azules.

Proceso de operación: Tome un tubo colorimétrico limpio, agregue la muestra de agua a analizar a la línea de escala de 15 ml del tubo, agregue un paquete de reactivo de nitrógeno amoniacal (I), cubra la tapa y agite para disolver, después de 2 minutos, agregue un paquete de reactivo de nitrógeno amoniacal II), cerrar la tapa y agitar para disolverlo, dejar actuar 15 minutos, abrir la tapa y colocar el tubo colorimétrico sobre la tarjeta colorimétrica. El espacio en blanco superior se compara con la escala de colores estándar de arriba a abajo, y el color de la solución en el tubo es el mismo. La escala de colores es el contenido de nitrógeno amoniacal en el agua (mg / L).

Industria de aplicación: El método del ácido salicílico puede detectar agua de mar debido a su bajo límite de detección. Es ampliamente utilizado en acuicultura, acuario, parque marino, mundo submarino, tanque de peces domésticos y detección de agua de peces ornamentales.

2. Método de nano reactivos (HJ 533-2009);

Ammonia Nitrogen Test strips

El principio de detección es que el nitrógeno amoniacal en forma de amoníaco libre o iones de amonio reacciona con el reactivo de Nessler¶ formar un complejo de color marrón rojizo cuya absorbancia es proporcional al contenido de nitrógeno amoniacal.

Procedimientos de operación:

(1.) Agregue 1 ml de muestra de agua para analizar en el tubo de ensayo pequeño correspondiente

(2.) Agregue 4 gotas de los reactivos correspondientes, cubra y agite bien

(3.) Tome un papel de prueba y sumérjalo en un tubo de ensayo pequeño durante 10 segundos

(4.) Sacuda el exceso de solución en el papel de prueba y compárelo inmediatamente con la tabla de colores.

Aplicación industrial: debido a su amplia gama, el método de tipo Na produce datos rápidamente. Es ampliamente utilizado para pruebas de aguas residuales en fábricas de impresión y teñido, aguas residuales de fábricas textiles, proyectos de protección ambiental, plantas de tratamiento de aguas residuales y otras industrias.

Ammonia Nitrogen Test meter