¿Qué significa calidad del agua?

- Mar 27, 2020-

Calidad del agua Para evaluar la calidad de los cuerpos de agua, se especifican una serie de parámetros y estándares de calidad del agua. Tales como el agua potable doméstica, el agua industrial y los estándares de calidad del agua de pesca.

Las características integrales del agua en el medio ambiente, a saber, las propiedades físicas y la composición química del agua. El agua en la naturaleza es un complejo extremadamente complejo compuesto de varias sustancias (sustancias solubles e insolubles). Las sustancias disueltas contenidas en el agua afectan directamente muchas propiedades del agua natural, mejorando o empeorando la calidad del agua.


Existen muchos tipos de sustancias en el agua, incluidos los gases de O2, N2, CO2 y H2S disueltos en agua, Cl-, Na +, K +, Ca2 + y Mg2 +; hay oligoelementos como Br, I y F; hay muy pocos contenidos de Ra y Rn y otros elementos radiactivos; En su mayoría hay materia orgánica coloidal y partículas sólidas suspendidas. Varían en contenido dependiendo de las condiciones ambientales. La calidad del agua de los diferentes cuerpos de agua es diferente.


En términos generales, la composición del agua del río depende del tipo de roca y suelo que fluye a través del área y la fuente de recarga. La salinidad de los ríos recargados de agua de lluvia es generalmente baja, la recarga de deshielo es ligeramente mayor y la recarga de agua subterránea es la más alta. A excepción de los ríos del interior, áreas menos lluviosas, que son fuertes o altamente mineralizadas, la mayoría de los ríos del mundo están moderadamente mineralizados.


La composición química del agua del lago es más simple que la del agua del río, pero la concentración de elementos y compuestos relacionados con las actividades biológicas varía mucho. En circunstancias naturales, la naturaleza del lago cambiará debido a cambios en el clima o el equilibrio de sal a largo plazo.


El agua subterránea tiene más sustancias disueltas que el agua del río, y a menudo se mezcla débilmente, lo que no es tan uniforme como el agua superficial. El agua subterránea exhibe principalmente reacciones débilmente ácidas, neutras y débilmente alcalinas, y el pH generalmente varía entre 5 y 9. La salinidad del agua subterránea generalmente aumenta con la profundidad, y la composición iónica cambia de tipos de agua dulce de baja salinidad a tipos de agua salada altamente salinizada. La composición química del agua subterránea en varias cuencas en China cambia gradualmente de poco profunda a profunda. A medida que aumenta el tipo de química del agua, pasa del tipo bicarbonato al tipo sulfato y cloruro.


La composición química del agua de mar es extremadamente compleja, y la mayoría de los elementos químicos disueltos en el agua de mar existen en un estado iónico. Debido a que el volumen de agua de mar es grande y puede mezclarse bien, las condiciones locales tienen un pequeño impacto en el océano en general, por lo que existe un procedimiento fijo para el contenido de iones principales, y la relación entre el número de iones diversos es relativamente constante . Aunque el contenido promedio de sal del agua de mar moderna es más o menos el mismo, varía de la zona del mar al nivel del mar.


Las diferentes aplicaciones tienen diferentes requisitos para la calidad del agua. El agua potable tiene altos requisitos para la calidad del agua y tiene regulaciones más estrictas sobre las propiedades físicas del agua, la mineralización total, la dureza total y el contenido de bacterias y sustancias nocivas.


Varias industrias tienen diferentes requisitos para la calidad del agua. Por ejemplo, la industria textil no puede usar agua dura; la industria papelera no utiliza agua que contenga hierro en exceso; el agua de enfriamiento del hogar abierto o el alto horno tiene una gran cantidad de materia suspendida que puede bloquear el condensador; Producirá escala. El agua de riego requiere que la temperatura del agua esté cerca de la temperatura del suelo, y el contenido de sal de la calidad del agua debe ser menor que la mineralización crítica. Por ejemplo, el aumento de sales solubles en agua provocará la acumulación de salinidad del suelo y provocará la salinización del suelo.


Los edificios hidráulicos a gran escala han propuesto una serie de nuevos problemas para la investigación de la calidad del agua, como la predicción de la calidad del agua y la dinámica química de los embalses, canales y ríos convertidos. Además, la investigación de la calidad del agua es de gran valor para la medicina (como la prevención y el tratamiento de enfermedades endémicas) y la minería. Con el desarrollo de la economía, el agua natural está contaminada y la calidad del agua se deteriora, causando graves daños a la salud humana y a los organismos acuáticos, lo que ha atraído gran atención de los gobiernos de todo el mundo.