Los expertos de Wuhan comparten la experiencia de tratamiento COVID-19 con pares italianos

- Apr 03, 2020-

Expertos de Wuhan comparten experiencia en tratamiento COVID-19 con compañeros italianos


WUHAN, 5 de marzo-- Tres expertos médicos chinos del Hospital Tongji de Wuhan compartieron el miércoles sus experiencias tratando la nueva enfermedad coronavirus (COVID-19) con sus compañeros italianos que hicieron consultas en una videollamada.

 

Enrico Ammirati, cardiólogo del departamento de anestesia y UCI del Hospital Niguarda, planteó preguntas sobre el criterio de los barrios, los esquemas de tratamiento de la tormenta de citoquinas y COVID-19, la protección de los médicos.

 

El Hospital Niguarda, con sede en Milán, es el más antiguo de la ciudad y uno de los mayores centros médicos integrales de Italia, donde el número de casos confirmados de coronavirus asciende ahora a más de 3.000. El hospital ha desocupado un edificio y hasta ahora ha admitido a más de 200 pacientes DE COVID-19.

 

"Es bastante difícil para los hospitales de cualquier país del mundo proporcionar una sala de presión negativa para cada paciente COVID-19", dijo Wang Daowen, un cardiólogo del Hospital Tongji afiliado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

 

Wang le dijo a Ammirati acerca de sus soluciones reacondicionando las salas generales-- apagar los aires acondicionados y agregar puertas para separar el pabellón en áreas limpias, semicontaminadas y contaminadas.

 

El tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-19 puede referirse al de miocarditis fulminante, dijo Wang, ya que se encontraron tormentas de citoquinas en pacientes con ambas enfermedades en términos de mecanismo fisiopatológico.

 

Los expertos de Tongji también compartieron imágenes de la protección de nivel 3 y el uso de máscaras y trajes protectores.

 

Dado que no se han descubierto medicamentos antivirales específicos en el círculo académico, se utilizaron principalmente terapias de apoyo y sintomáticas para la mayoría de los pacientes de COVID-19 que han sido curados, dijo Zhou Ning, cardiólogo de Tongji.

 

"Tenemos la experiencia de luchar contra el SRAS y datos masivos sobre COVID-19 en Wuhan", dijo Wang. "Nos corresponde a nosotros compartir con pares internacionales".



Como los virus envueltos están rodeados por una membrana celular huésped de lípidos, que no es robusta, es probable que el virus COVID-19 sea más sensible al cloro y otros procesos de desinfección oxidante que muchos otros virus, como los coxsackievirus, que tienen una capa proteica. Para una desinfección centralizada efectiva, debe haber una concentración residual de cloro libre de 0,5 mg/L después de al menos 30 minutos de tiempo de contacto a pH<8.0.a chlorine="" residual="" should="" be="" maintained="" throughout="" the="" distribution="">

Los aseos y el manejo de las heces

Si se utiliza una sábana, después de desechar excretas de ella, la sábana debe limpiarse con un detergente neutro y agua, desinfectarse con una solución de cloro al 0,5% y luego enjuagarse con agua limpia; el agua de enjuague debe eliminarse en un drenaje o en un inodoro o letrina. Otros desinfectantes eficaces incluyen compuestos de amonio cuaternario disponibles comercialmente, como cloruro de cetilipridinio, utilizado de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y ácido peracético o perociacético a concentraciones de 500 a 2000 mg/L.